La noticia nos muestra el impacto de la revolución de las tecnologías, los niños/as de ahora ya desde muy pequeños saben utilizar dispositivos electrónicos. Han sido tan rápidos los cambios en las tecnologías que cuando aún no nos hemos acostumbrado, aparece algo mas novedoso. En los colegios los maestros se tienen que amoldar a las pantallas, los niños llegan a la escuela ya sabiendo utilizar las nuevas tecnologías. No hay que juzgar a un niño/a antes de tiempo, diciendo que va a fracasar porque se le desmotiva y entonces seguro que fracasara.
Es una buena descripción del impacto de la revolución tecnológica. Los cambios recientes en las tecnologías de la escritura han sido tan acelerados que no acabamos de entender una novedad cuando ya aparece la siguiente. Son objetos muy atractivos para los niños. Todo lo hacen apretando sobre un dispositivo desde muy pequeños. Antes las maestras estaban acostumbradas a los libros y hoy se amoldan a las pantallas. Los niños ya vienen formados por la pantalla y en la escuela ingresan al papel escrito. Un ministerio puede decir que usará un método determinado que generará grandes resultados. Pero la enseñanza no se puede reducir a un método porque cada niño es diferente, tiene su ritmo de aprendizaje y no aprenden todos igual. Si a un niño se le pone el preconcepto de que va a fracasar el adulto no hace lo mismo que cuando está convencido de que va a aprender. Si tiene ya ese preconcepto ya no se le motiva para aprender, ya está convencido de que va a fracasar y no hace nada. En la actualidad todos andan con móviles, todos, en cada profesión. A nivel de la escuela el tema es saber trabajar con los materiales. Un libro es un objeto al que se ve como algo más serio que alomejor una Tablet. Los jóvenes leen más que antes, pero hay nuevos modos de lectura y falta tener criterios de confiabilidad.
La escuela debe adaptar y trabajar con estos nuevos materiales, saber sacarles partido y que los niños interactúen y generen aprendizajes con ellos.
Internet juega un rol muy importante en los cambios de idiota puesto que hay diversas maneras de producir, distribuir y recibir textos e imágenes mediante distintos dispositivos. Desde pequeños los niños y niñas tienen un gran control con estos dispositivos, saben manejarlos mucho mejor que una persona adulta. En los colegios las profesoras tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y a las pantallas cuando ellas vienen de cultura en libros, en cambio los niños vienen formados por la pantalla y en el colegio comienzan con libros de escritura, esto con el paso del tiempo, volverá a cambiar. En la enseñanza no solo se puede utilizar solo un método puesto que influyen muchas cosas, el contexto, el ritmo de aprendizaje del niño, el entorno.. Muchos profesores caen en el error de crearse en su cabeza una tipologia de alumnado, sin saber como va a ser el futuro no puedes decir estos son los que van a suspender y estos son los que van a aprobar. Si caes en ese error de hacer esto puedes llevar al fracaso a un alumno que no iba a fracasar. A día de hoy, los jóvenes leen mas, solo que hay diversas maneras y falta tener confianza en esos nuevos métodos. Para ello, la escuela debe saber como utilizar esos nuevos materiales y métodos y adaptarlos a su enseñanza.
En la entrevista se habla de lo que ha supuesto el avance tecnológico a nivel educativo. También habla de como ha ido evolucionando nuestro idioma, que cada vez introducimos mas palabras e internet esta influyendo mucho en eso. Los niños entran a la escuela sabiendo utilizar las nuevas tecnologías a la perfección, ya que para ellos es algo muy atractivo, pero muchos profesores no saben utilizarlas y se tienen que adaptar a ello, ya que es la nueva forma de trabajar. Cada niño es un mundo, y nunca, aunque saque malas notas, hay que desmotivarlo, porque ahí es cuando va a fracasar.
Eso es cierto hay niños que usan mejor las tecnologías que los propios profesores que hay algunas que es que ni saben, yo creo que hay muchos profesores acomodados que ya tienen su puesto y son pasivos y no ponen el interés ni para aprender cosas nuevas ni por enseñarlas y esto es una gran causa del fracaso escolar, un profesor siempre tiene que estar innovando y siempre ir a mas que ame su trabajo que juegue y experimente con la tecnología ya que para lo niños es una cosa que le llama mucho la atención y le gusta y se motivan.
La noticia nos muestra el impacto de la revolución de las tecnologías, los niños/as de ahora ya desde muy pequeños saben utilizar dispositivos electrónicos.
ResponderEliminarHan sido tan rápidos los cambios en las tecnologías que cuando aún no nos hemos acostumbrado, aparece algo mas novedoso.
En los colegios los maestros se tienen que amoldar a las pantallas, los niños llegan a la escuela ya sabiendo utilizar las nuevas tecnologías.
No hay que juzgar a un niño/a antes de tiempo, diciendo que va a fracasar porque se le desmotiva y entonces seguro que fracasara.
Es una buena descripción del impacto de la revolución tecnológica. Los cambios recientes en las tecnologías de la escritura han sido tan acelerados que no acabamos de entender una novedad cuando ya aparece la siguiente. Son objetos muy atractivos para los niños. Todo lo hacen apretando sobre un dispositivo desde muy pequeños.
ResponderEliminarAntes las maestras estaban acostumbradas a los libros y hoy se amoldan a las pantallas. Los niños ya vienen formados por la pantalla y en la escuela ingresan al papel escrito.
Un ministerio puede decir que usará un método determinado que generará grandes resultados. Pero la enseñanza no se puede reducir a un método porque cada niño es diferente, tiene su ritmo de aprendizaje y no aprenden todos igual.
Si a un niño se le pone el preconcepto de que va a fracasar el adulto no hace lo mismo que cuando está convencido de que va a aprender. Si tiene ya ese preconcepto ya no se le motiva para aprender, ya está convencido de que va a fracasar y no hace nada.
En la actualidad todos andan con móviles, todos, en cada profesión. A nivel de la escuela el tema es saber trabajar con los materiales. Un libro es un objeto al que se ve como algo más serio que alomejor una Tablet. Los jóvenes leen más que antes, pero hay nuevos modos de lectura y falta tener criterios de confiabilidad.
La escuela debe adaptar y trabajar con estos nuevos materiales, saber sacarles partido y que los niños interactúen y generen aprendizajes con ellos.
Internet juega un rol muy importante en los cambios de idiota puesto que hay diversas maneras de producir, distribuir y recibir textos e imágenes mediante distintos dispositivos. Desde pequeños los niños y niñas tienen un gran control con estos dispositivos, saben manejarlos mucho mejor que una persona adulta.
ResponderEliminarEn los colegios las profesoras tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y a las pantallas cuando ellas vienen de cultura en libros, en cambio los niños vienen formados por la pantalla y en el colegio comienzan con libros de escritura, esto con el paso del tiempo, volverá a cambiar.
En la enseñanza no solo se puede utilizar solo un método puesto que influyen muchas cosas, el contexto, el ritmo de aprendizaje del niño, el entorno..
Muchos profesores caen en el error de crearse en su cabeza una tipologia de alumnado, sin saber como va a ser el futuro no puedes decir estos son los que van a suspender y estos son los que van a aprobar. Si caes en ese error de hacer esto puedes llevar al fracaso a un alumno que no iba a fracasar.
A día de hoy, los jóvenes leen mas, solo que hay diversas maneras y falta tener confianza en esos nuevos métodos. Para ello, la escuela debe saber como utilizar esos nuevos materiales y métodos y adaptarlos a su enseñanza.
En la entrevista se habla de lo que ha supuesto el avance tecnológico a nivel educativo. También habla de como ha ido evolucionando nuestro idioma, que cada vez introducimos mas palabras e internet esta influyendo mucho en eso. Los niños entran a la escuela sabiendo utilizar las nuevas tecnologías a la perfección, ya que para ellos es algo muy atractivo, pero muchos profesores no saben utilizarlas y se tienen que adaptar a ello, ya que es la nueva forma de trabajar. Cada niño es un mundo, y nunca, aunque saque malas notas, hay que desmotivarlo, porque ahí es cuando va a fracasar.
ResponderEliminarEso es cierto hay niños que usan mejor las tecnologías que los propios profesores que hay algunas que es que ni saben, yo creo que hay muchos profesores acomodados que ya tienen su puesto y son pasivos y no ponen el interés ni para aprender cosas nuevas ni por enseñarlas y esto es una gran causa del fracaso escolar, un profesor siempre tiene que estar innovando y siempre ir a mas que ame su trabajo que juegue y experimente con la tecnología ya que para lo niños es una cosa que le llama mucho la atención y le gusta y se motivan.
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